Lola Indigo, Danna Paola y Denise Rosenthal te atrapan con su embrujo en ‘Santería’

Por fin podemos disfrutar de ‘Santería’, la colaboración entre Lola Indigo, Danna Paola y Denise Rosenthal que presentan con un espectacular videoclip en la que cada una domina un elemento de la naturaleza para que caigamos en su embrujo. ¡Y lo han conseguido!

Los pequeños avances que nos fueron presentando ya prometían que ‘Santería’, el tema que une a Lola Indigo, Danna Paola y Denise Rosenthal iba a ser todo un pelotazo… ¡Y así ha sido!

Con ‘Santería’, el trío de divas ha querido hacer un “llamado al empoderamiento femenino en la industria de la música”, otorgándole a la artista femenina el “poder y la visibilización” que se merece, tal como ellas mismas han explicado en una entrevista a EFE.

Precisamente Lola Indigo, Danna Paola y Denise Rosenthal se han convertido en un referente de sus respectivos países (España, México y Chile), así que son una representación perfecta de el concepto de este nuevo trabajo.

Pero no solo buscan el empoderamiento femenino en la industria, lo hacen extensible a todos los ámbitos: “Santería es una invitación a que todas las mujeres se sientan reinas en sus espacios y encuentren valor para no pasar por experiencias dañinas, es una manera de visibilizar el trabajo de compañeras, y de generar espacios para que existan referentes femeninos y podamos crear una industria equitativa y más sana”, explica Rosenthal.

Dirigido por Álvaro Paz, el vídeo muestra a cada artista en un ambiente representado por un elemento de la naturaleza.

Lola Indigo, que representa el agua, aparece en una enorme fuente donde sus bailarinas emulan los leones de la fuente de la Alhambra de Granada.

Por su parte, Danna Paola, en representación del fuego, aparece en un lugar rodeada de velas, como si estuviese en mitad de un ritual.

Por último, Denise Rosenthal, tomando el agua como su elemento, aparece en un trono en un paisaje nevado, mientras se despide de un amor tóxico: “Y es que soy dueña de mi vida decidida / Saco las garras Que te hieren, te lastiman / Esta vez para ti, ahora te puedes ir”

Un misticismo que ha acompañado a al carrera de Lola Indigo. En 2018 lanzó ‘Mujer bruja’, y un año después ‘Maldición’, ambos temas incluidos en su debut Akelarre. Según la propia artista, ‘Santería’ “culmina este proceso con un final feliz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *