Conversando con Magia – Frente a las cámaras, con Laureano Olivarez

Las luces están encendidas y las cámaras preparadas para gritar “¡Acción!” el próximo sábado 13 de noviembre cuando se desarrolle otra edición del programa de conversatorios “Conversando con Magia”, organizado por Magia del Cine, en alianza con TNO Radio, ESCINETV y EKA Producciones, donde los participantes tendrán un encuentro virtual con el destacado actor venezolano Laureano Olivarez, quien compartirá sus anécdotas y experiencias, en función de orientarlos profesionalmente dentro del competitivo mundo de la actuación.

Contenido programático

Este conversatorio de carácter catedrático abordará algunos temas de interés general en relación a las artes escénicas; la organicidad del intérprete, el control y la expresión de las emociones, tips para crear personajes y la actualidad cinematográfica en Nueva York, desde el punto de vista de Laureano.

En ese sentido, se desarrollará un ejercicio donde los participantes analizarán las características actorales de los personajes correspondientes a una determinada película escogida por el ponente.

“Conversando con Magia – Frente a las cámaras, con Laureano Olivarez” será un conversatorio con base en las anécdotas y experiencias profesionales del actor, por lo tanto, no sólo abrirá un espacio de conversación entre actores, sino que también estará dirigido a todos aquellos jóvenes que deseen escuchar los consejos de un grande del cine y la televisión venezolana.

¿Quién es Laureano Olivarez?

Olivares, quien actualmente reside en Nueva York, Estados Unidos, es uno de los actores referentes del cine y la televisión venezolana, principalmente reconocido por la interpretación de papeles estelares en largometrajes como “Sicario” (1994); donde interpretó al protagonista y obtuvo el reconocimiento internacional; el Sargento Carrasco en “Punto y Raya” (2004),  Teo en “Postales de Leningrado” (2007), El Chino en “Complot” (2014), Romero García en “La Planta Insolente” (2017), Apolinar Morillo en el largometraje “Muerte en Berruecos” (2018), entre muchas otras producciones dirigidas a la pantalla grande.

Asimismo, ha tenido participaciones importantes en algunas de las principales telenovelas del país, entre las cuales destacan “Mi gorda Bella” (2002); interpretando al Careperro; también a Julio Augusto Sánchez en “Ciudad Bendita” (2006), el inolvidable Octavio Herrera de “Arroz con leche” en el 2008, Alberto Sánchez en “¿Vieja yo?” (2008), Roberto en “Piel Salvaje” (2016) y al popular Rafael “Rafucho” Tadeo en “Para verte mejor” (2017), así como en otras producciones televisivas de gran envergadura, por ejemplo, participante en el reconocido programa “La Guerra de los Sexos”, transmitido durante varios años por Venevisión,

Igualmente, el talento, la capacidad y las ambiciones de Laureano no se limitan exclusivamente a las artes escénicas, considerando también que el año pasado escribió, dirigió y produjo su propio cortometraje “El último día”, el cual desea distribuir pronto en Venezuela.

Inscripción gratuita – Cupos limitados

Conservando la tradición de ediciones anteriores, las inscripciones para este conversatorio virtual (vía Google Meet) serán sin costo alguno, en función de abrir oportunidades a las nuevas generaciones de jóvenes soñadores, independientemente de su nivel sociocultural y económico.

En ese sentido, el evento admitirá un máximo de hasta 70 participantes y quien desee inscribirse, tan sólo deberá reservar su cupo, enviando su nombre y apellido al correo magiadelcine7@gmail.com .

En alianza con TNO Radio, emisora matriz del programa Magia del Cine, pionera en la radiodifusión visual comercial de Venezuela, la Escuela de Cine y Televisión ESCINETV, primera institución académica de cinematografía del país; y EKA Producciones, productora artística de la reconocida maquillista Yamira Armas, este conversatorio garantiza una experiencia de calidad para los participantes.

“Conversando con Magia – Frente a las cámaras, con ” pretende fomentar el valor de las artes escénicas, al mismo tiempo que orientará profesionalmente mediante las enseñanzas de un maestro de la actuación venezolana.

Nota: Magia del Cine es una productora artística creada por el periodista Luis Ortega el 19 de febrero de 2017, en beneficio de difundir, promover y promocionar el maravilloso mundo cinematográfico. Asimismo, tiene su propio programa semanal en TNO Radio, la primera emisora multimedia de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.