Alex ‘La Revelación’ regresa a la escena musical

El músico venezolano conocido por incursionar años atrás en géneros tropicales, prepara su reintegro al entorno artístico con disco e imagen nueva de la mano de Colombia Music Inc

En 2013 Víctor Alejandro Delgado se iniciaba en la música aportando su voz y experiencia adquirida en los escenarios gracias a su padre Víctor Delgado quien perteneciera a la agrupación Extraña Sintonía. En un proyecto que arrancó en ritmos como el merengue, salsa, bachata y música tropical en general, el joven nacido en Barinas se introdujo al medio artístico con sencillos como Comprendiendo el amor y Aquí estoy yo, ahora, tras varias pruebas en su sendero musical, el cantante regresa convertido en solista y para arrancar con el pie derecho bajo el nombre Alex ‘La Revelación’.

Acobijado por Colombia Music Inc, plataforma dedicada al marketing, producción y manejo de artistas, el talento se encuentra en proyectos de estrenar su primer álbum como solista, el cuál revela, llevará el nombre El renacimiento. Con la intención de mostrar la versatilidad del cantante, se compondrá de seis temas que abarcarán varios esilos como el trap y la balada, aunados al dance, hall y electro latino como influencias principales. El toque romántico lo añadirá el compositor Nimroud JR.

Mientras que, las letras de las composiciones, relatarán tanto experiencias personales del artista, como canciones “del día a día” que buscarán hacer empatizar al oyente con las emociones contenidas en ellas.

El cantante comenta que años atrás tuvo que abandonar la ruta trazada en la música para dedicarse a otros proyectos y poder dar forma a su concepto y lo que quería transmitir como intérprete.

“Me retiré anteriormente de la música por varios motivos, uno de ellos, era el hecho de contar con escasos recursos. Me enfoqué este último tiempo en trabajar con otros artistas, y en la promoción de carreras musicales. Ahora, me estoy preparando y ya cuento con un equipo de trabajo que se encarga en el área de posición, manejo y producción completa, lo que me tiene contento”, explica Alex ‘La Revelación’.

El proyecto discográfico, no solo tiene nombre y maqueta oficial, varios de los artistas qué estarán presente en las colaboraciones ya fueron confirmados por el músico a El Universal, tratándose de; Dj Pana , Nimroud JR , Christi Lux ,Mary Lu, SikiSiki y Cardec.

La pasión por la música, cuenta Alex, le nació desde que era pequeño, gracias a su padre, quien para él “fue la base en todo” para motivarse a tomar los escenarios.

El compositor, que además se desempeña favorablemente en el mundo del marketing digital, considera que a pesar de que su ida y venida al entorno artístico venezolano haya transcurrido en poco tiempo, la escena y las formas de mercadear la música han cambiado. Sin embargo, siente que las oportunidades son muy buenas ya que desde su perspectiva, “se ha ido considerando la proyección de cada uno de los talentos”.

“El mercado ha subido tratando de evadir un poco la crisis económica. Pienso que se pueden obtener buenos resultados al mantener un enfoque para el trabajo que se vaya a realizar, pues anteriormente era complicado conseguir hasta el contacto de cualquier medio de prensa, la virtud que tenemos son las redes sociales que ayudan a facilitarnos todo”, añade.

Se espera que este primer álbum “El renacimiento” que marcará el debut y la transición del cantante, salga a finales de este año, en el entretiempo, Alex planea dar un adelanto de su nueva propuesta con el sencillo Mitad mujer, mitad animal una colaboración de dance tropical junto a Nimroud Jr. El tema será estrenado el próximo 26 de Octubre, mismo día que celebra su cumpleaños el músico. 

Periodista: LUCÍA ROJAS OLIVIER

Fuente: El Universal

https://www.eluniversal.com/entretenimiento/78432/alex-la-revelacion-regresa-a-la-escena-musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *