Don Patricio & El ima Impactan con «Dice»

Aitor Jiménez conocido como EL IMA (nombre que significa grandeza en algunas tribus Sudamericanas) nació en Tenerife en 1993. Con la música como sustento de una amplia familia, es a la temprana edad de 6 años cuando acompañaba en las giras a su padre, el merenguero más famoso de las islas.

Aquí es donde nace su pasión por los escenarios y donde se dan sus primeras oportunidades, influenciado de nacimiento por estilos como el merengue, la salsa o la bachata, ha ido evolucionando su propio estilo con los años, adaptándolo a nuevos sonidos, añadiendo su toque actual de rap y melodías.

Es en 2010 cuando empieza a experimentar con sonidos más tropicales como el dancehall o Reggaeton y urbanos como el r&b, convirtiéndose así en un artista mucho más versátil, llamando por ello la atención de diferentes públicos tanto en las islas como fuera. Es por ello que Deejay Dario decide incorporarlo al equipo de “Maikel Delacalle” con quien comparte varios años como corista, siendo en Febrero de 2020 cuando se inicia su carrera en solitario bajo el sello de Tropicanarian, contando con el respaldo de grandes productores como The Rudeboyz, Young Flame o Camebeats, para sus primeros singles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.