Con un acto conmemorativo, así celebró Municipio El Hatillo el Día Nacional del Ingeniero

Este 28 de octubre Venezuela celebró por 160 años consecutivos el Día Nacional del Ingeniero, en conmemoración a que en esta fecha, pero en el año 1861, se instaló el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Para este 2021, se llevó a cabo, el 27 de octubre, un acto en la Casa Municipal El Hatillo, ahí se dieron cita El Alcalde Elias Sayegh y los concejales Omar Nowak, Fernando Melena y Gianfrangesco Farinola.

Como oradora se destacó la Ingeniero Celia Herrera, quien a su vez estuvo acompañada por el Director del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt.

 En el encuentro con Ingenieros venezolanos se aplaudió la labor realizada por estos profesionales que han contribuido y trabajado por el país, con palabras de agradecimiento y entrega de reconocimientos. Entre los conmemorados, los Ingenieros Daily Carreño, Helga Quintero, Celia Herrera, Félix Ojeda, junto a otros expertos de alta trayectoria.

También es importante resaltar que se reconoció la labor de varios Arquitectos.

Sigue esta y otras actividades relacionadas al mundo de la ingeniería a través de @civoficial

DATO CURIOSO

En 19861 cuando se fundó el Colegio de Ingenieros de Venezuela, en el acto estuvieron presentes 22 ingenieros de los 61 que lo integrarían inicialmente. En ese entonces había muy pocos hombres consagrados a tal profesión.

Los orígenes de la ingeniería están remontados a los tiempos de la Independencia, gracias al decreto del presidente de ese entonces, Manuel Felipe Tovar; donde el 24 de octubre de 1860, cuando se reglamentó a la Academia de Matemáticas y fue creado el Colegio de Ingenieros.

El Colegio de Ingenieros es un cuerpo moral de carácter público, con personalidad jurídica y patrimonio propio; con todos los derechos, obligaciones, poderes y atribuciones que le señala la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.