Big Soto celebra su primera nominación al Latin Grammy

El cantante venezolano Big Soto celebra su nominación a los Latin Grammys en la categoría Mejor Canción de Rap/Hip Hop por «El Favorito de Mami» junto al rapero y compositor estadounidense Eladio Carrión, el focus track de su más reciente álbum «Sotorius».

Está sería la primera candidatura del artista criollo a la máxima distinción de la música latina, gala que se realizará el próximo 13 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. 

Con un millón de seguidores y casi 3 millones de oyentes mensuales en Spotify, su álbum Sotorius alcanzó los 29 millones de streams en la plataforma con audiencias diversas a lo largo de América y España consolidando a Big Soto como una de las voces claves del trap en español.

«Sotorius”, bajo el sello de Rimas Music, incluye 23 temas en su repertorio, la mayoría escritos por el propio artista, que reflejan una profunda expresión de sus vivencias personales y su crecimiento musical. La nominación llega como reconocimiento a ese lenguaje propio y a una trayectoria que ha ido creciendo desde Venezuela hasta el resto del mundo hispanohablante. 

Este reconocimiento anticipa el lanzamiento de su próximo proyecto titulado “Nostalgia City”, una nueva etapa creativa que promete expandir aún más su universo musical.