CA7RIEL y Paco Amoroso arrasan en los Latin Grammys con cinco galardones

El dúo argentino protagonizó una noche histórica en el marco de la 26.ª Entrega Anual de los Latin GRAMMYs, llevándose nada menos que cinco estatuillas. La noche incluyó una presentación en vivo de CA7RIEL & aPaco Amoroso, que deleitaron al público con un medley de puros hits en vivo con una puesta en escena icónica. Este nuevo logro corona un año en el que su proyecto se consolidó como una referencia artística a escala internacional.

En una noche histórica, CA7RIEL & Paco Amoroso volvieron a confirmar que su búsqueda artística encontró eco en todo el continente. Con 5 premios obtenidos en la 26.ª Entrega Anual de los Latin GRAMMYs, la dupla argentina subió al escenario de Las Vegas para celebrar un momento que trasciende los géneros y las fronteras: el de una generación que ve en su música una forma de libertad y reinvención. Además, deleitaron al público con un medley de puros hits en vivo con una puesta en escena icónica.

Con 10 nominaciones, CA7RIEL & Paco Amoroso llegaron a la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas como unos de los artistas más nominados de la noche un hecho sin precedentes para un proyecto argentino. Finalmente, se llevaron 5 estatuillas: MEJOR VIDEO MUSICAL VERSIÓN CORTA (#TETAS), MEJOR VIDEO MUSICAL VERSIÓN LARGA (PAPOTA), MEJOR CANCIÓN POP (EL DÍA DEL AMIGO), MEJOR ÁLBUM MÚSICA ALTERNATIVA (PAPOTA), y MEJOR CANCIÓN ALTERNATIVA (#TETAS), distinciones que reflejan tanto la potencia de su visión artística como el alcance que logró su música este año. 

Anoche, CA7RIEL & Paco Amoroso se subieron literalmente a la cima de su propio universo en los Latin GRAMMYs. En una puesta escénica tan insólita como memorable, interpretaron un medley de hits desde dos montañas gigantes formadas por los íconos de su sesión Tiny Desk: el sombrero azul para Paco y el chaleco de peluche con corazones rojos para CA7RIEL. Mientras sonaban “IMPOSTOR”, “LA QUE PUEDE, PUEDE” y sus dos nominadas a “Canción del Año” “#TETAS” y “EL DÍA DEL AMIGO”, una fila de musculosos chads cosía más piezas de los vestuarios a toda velocidad, sumándolas al paisaje en tiempo real. Entre la ironía y la celebración del fenómeno viral desatado a partir de Tiny Desk, la dupla convirtió su número en una escena de culto, de esas que quedan en la historia de los Latin GRAMMYs.

Lo que empezó como un chiste en el short film de PAPOTA donde el productor ficcional Gymbaland les aseguraba que iba a hacerlos ganar un Latin Chaddy y convertirlos en “los artistas latinos más importantes de los Estados Unidos”terminó volviéndose profecía. De la parodia a los premios reales, CA7RIEL & Paco Amoroso lo lograron justamente llevando el humor y la ironía que los distinguen al frente en un EP osado, personal e inclasificable.

A lo largo de 2025, CA7RIEL & Paco Amoroso recorrieron el mundo con el “PAPOTA Tour”, la gira más extensa y ambiciosa de su trayectoria. Desde Coachella y Glastonbury hasta Roskilde, Fuji Rock, Outside Lands, Montreux Jazz Festival y seis ediciones de Lollapalooza en América y Europa, el dúo llevó su propuesta a los principales escenarios del planeta y hace poco cerró el círculo en el Movistar Arena de Buenos Aires donde inició esta era con la presentación de BAÑO MARÍA luego de acompañar la gira latinoamericana de Kendrick Lamar.

A muy poco de cerrar el año más intenso de su carrera con esta noche impresionante en los Latin GRAMMYs, CA7RIEL & Paco Amoroso acaban de ser nominados a los GRAMMY, una noticia que amplía aún más el alcance de su fenómeno global. Nominados en Mejor Álbum Latino de Rock o Música Alternativa, habrá que esperar al 1 de febrero para ver si corren la misma suerte en la edición principal, que se celebra en Los Ángeles. Pero una cosa es segura: el mundo estará escuchando mucho más de la dupla que viene de acierto en acierto, con un espíritu tan arriesgado como capaz de convencer a un público cada vez más amplio.