Niñas de todo el Perú llegan a lima para el 7° Festival de la niña

Bianca Bazo: «Estamos felices porque este festival es como un sueño hecho realidad

·       Del 9 al 12 de octubre, el Perú entero tiene una cita con la esperanza, el talento y la voz de sus niñas.

Del 9 al 12 de octubre de 2025, Lima se convertirá en la capital del empoderamiento femenino infantil, con la realización del 7° Festival de la Niña, en el marco del Día Internacional de la Niña proclamado por la ONU mediante la Resolución 66/170-2011. Este año, el lema es contundente: “La niña que soy, el cambio que lidero: Las niñas en primera línea de las crisis”.

En esta edición, 25 niñas provenientes de diversas regiones del Perú –San Martín, Loreto, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima– viajarán a la capital para vivir una experiencia transformadora. Muchas de ellas llegarán por primera vez a Lima, convirtiendo este festival en un momento histórico y profundamente inspirador.

Durante cuatro días, estas pequeñas embajadoras del talento y la esperanza no solo mostrarán sus habilidades en canto, baile, música y pasarela, sino que también tendrán el privilegio de visitar espacios emblemáticos del país como Congreso de la República, donde serán recibidas por el Tercer Vicepresidente, Ilich Fredy López Ureña en la Municipalidad de Lima por la Regidora Déborah Inga Zapata y visitaran las instalaciones del Palacio de Gobierno entre otros recorridos que realizarán las pequeñas.

Estas visitas no son solo protocolares: representan la voz de las niñas ingresando a los espacios donde se toman las grandes decisiones del país, enviando un mensaje de inclusión, igualdad y futuro.

El 7° Festival de la Niña, organizado por la Escuela de Talento y Modelaje ModelsPeru, busca visibilizar, empoderar y celebrar el valor de las niñas peruanas, recordándonos que sus sueños son válidos, sus voces son poderosas y su derecho a brillar es innegociable.

«Este no es un Festival cualquiera. Es el único escenario en el que las niñas del Perú se convierten en protagonistas absolutas. Aquí sus voces no solo se escuchan, resuenan con fuerza y transforman. Cada presentación es un grito de esperanza, cada talento es un sueño que se hace realidad. Queremos verlas brillar en el escenario, mostrando al país su arte, su valentía y el poder de una generación que ya está cambiando el futuro» indico Brenda Pisco, Coach del Festival de la Niña.

Y con la ternura y fuerza que solo puede transmitir una niña, Bianca Bazo, Niña Símbolo del Festival, expresó emocionada: «Estamos felices porque este festival es como un sueño hecho realidad. No venimos solo a cantar o bailar, venimos a demostrar que las niñas del Perú tenemos talento, coraje y una voz que merece ser escuchada. Queremos inspirar a otras niñas a creer en sí mismas y decirles que nunca dejen de soñar.»

Gracias al respaldo de la Municipalidad de San Luis y su alcalde Ricardo Pérez, distrito anfitrión del 7° Festival de la Niña, este evento se consolida como un espacio de encuentro nacional en favor de la niñez y el liderazgo femenino desde temprana edad.