La banda retoma la gira por norteamérica con entradas agotadas esta noche en vancouver
A principios de mes, el grupo anticipó el lanzamiento con la canción «milk of the madonna» y antes de eso, preparó el escenario para private music con el single que abre el álbum, “my mind is a mountain”. Ambas canciones contaron con el aplauso de la crítica y el fervor de los fans. El último ya generó más de 25 millones de reproducciones en todo el mundo y ascendió al N°1 en el chart de canciones de Hard Rock de Billboard, convirtiéndose en uno de los mejores debuts de la banda a la fecha.
A lo largo de los 9 álbumes de estudio anteriores, Deftones han construido una singular identidad sonora. Ahora, regresan con uno de los trabajos más consolidados de su carrera: private music. Junto al corazón creativo de la banda: Chino Moreno, Stephen Carpenter, Abe Cunningham y Frank Delgado, así como el nuevo bajista Fred Sablan, está el productor Nick Raskulinecz, quien trabajó antes en Diamond Eyes (2010) y Koi No Yokan (2012). El resultado es una colección austera de 11 canciones de ritmo magistral, que suenan como una nueva marca de Deftones. En una meditación sobre la belleza y el peligro de la naturaleza, el desafío de cultivar una mente positiva y visiones de un viaje más allá del reino físico, private music muestra a Deftones en su etapa más evolucionada.
Junto con la salida del álbum, Deftones comienza el tramo más largo de su gira con entradas agotadas en Norteamérica, producida por Live Nation, con un show en el Rogers Arena de Vancouver. Las últimas fechas continúan en arenas de Canadá y Estados Unidos, como el Rocket Arena de Cleveland, Ohio, el 10 de septiembre y el Ball Arena de Denver, Colorado, el 15 de septiembre. Este segundo tramo finaliza el 17 de septiembre en el T-Mobile Center de Kansas City, Missouri. Deftones contarán con el soporte de Phantogram y IDLES en algunas fechas. The Barbarians of California abrirán los shows en todas las fechas.
Tras la gira, el sexto festival anual Dia De Los Deftones regresa a Petco Park en San Diego, California, el sábado 1° de noviembre de 2025. Deftones no sólo encabezan el festival sino que eligieron nuevamente un variado reparto, incluyendo a Clipse, 2Hollis, Rico Nasty, Deafheaven, Régulo Caro, Ecca Vandal, Glare, y University. Entradas disponibles ACÁ.
2025 TOUR DATES:
Aug 22 – Vancouver, BC @ Rogers Arena Aug 24 – Edmonton, AB @ Rogers Place
Aug 25 – Calgary, AB @ Scotiabank Saddledome Aug 27 – Winnipeg, MB @ Canada Life Centre Aug 29 – Minneapolis, MN @ Target Center
Aug 30 – Milwaukee, WI @ Fiserv Forum Sept 1 – Buffalo, NY @ KeyBank Center Sept 3 – Toronto, ON @ Rogers Stadium* Sept 5 – Toronto, ON @ Rogers Stadium*
Sept 7 – Quebec City, QC @ Videotron Centre Sept 8 – Montreal, QC@ Bell Centre
Sept 10 – Cleveland, OH @ Rocket Arena Sept 11 – Baltimore, MD @ CFG Bank Arena Sept 13 – St. Louis, MO @ Enterprise Center Sept 15 – Denver, CO @ Ball Arena
Sept 17 – Kansas City, MO @ T-Mobile Center Sept 19 – Atlanta, GA @ Piedmont Park %
Sept 20 – Louisville, KY @ Highland Festival Grounds at Ky Expo Center # Oct 3 – Sacramento, CA @ Discovery Park !
Nov 1 – San Diego, CA @ Petco Park – Dia De Los Deftones Nov 16 – Mexico City, MX @ Autódromo Hermanos Rodríguez ~
*with System Of A Down
% Shaky Knees Music Festival # Louder Than Life Festival
! Aftershock
~ Corona Capital
ACERCA DE DEFTONES
La cultura de los Deftones es considerada como una de las más fervientes que existen: un caso atípico con varias certificaciones de platino y ganador de un GRAMMY® cuya originalidad y cultura demostraron no tener igual. Formada por amigos de California del Norte en 1988, la banda de Sacramento creó una sucesión de trabajos seminales, vendió más de 10 millones de discos en todo el mundo, acumuló 9.600 millones de reproducciones e inspiró a generaciones. Su catálogo comprende los álbumes White Pony de 2000—con 2 platinos de la RIAA y que le valió al grupo su primer GRAMMY®— y Diamond Eyes [2010] -con certificación de platino de la RIAA-, Koi No Yokan [2012], y Ohms [2020]. En 2025, lanzan su décimo álbum, private music [Reprise / Warner Records], marcando un nuevo hito artístico y afirmando a Deftones para siempre.